¿A qué sector acudir en el centro sanitario?

SI VA AL SECTOR DE URGENCIAS


En caso de que usted acuda a su centro sanitario (CAP / CUAP / Hospital) de urgencias, lo primero que debe hacer es ir al área de recepción. Una vez allí, espere a su turno y comuníquele al/la recepcionista el motivo de su visita.

Siempre que acuda al centro deberá llevar su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI). Es el documento que le identifica y le permitirá el acceso a los centros y los servicios del sistema sanitario público asignados. Cuando usted comunique lo que le ocurre al/a la recepcionista, deberá entregar la TSI y este creará un documento conforme usted ha accedido al sistema sanitario. 



Dependiendo del lugar al que acuda, deberá pasar por una sala de cribado, como es el caso de los hospitales. Allí explicará con más detalle lo que le ocurre y el responsable del cribado le asignará un nivel de urgencia, de manera que las personas que tengan un nivel alto de urgencia serán los primeros en ser atendidos.

Después de esto, deberá esperar en la sala de espera que le sea indicado. Una vez allí, según la lista de espera y el nivel de urgencia que le haya sido asignado, se le llamará para realizarle la exploración.

Cuando entre a la sala de exploración, deberá seguir las pautas que le indique el técnico para facilitar la exploración, hasta que finalice. 

Dependiendo de la gravedad de su situación, se le derivará después de la prueba a otro área del centro sanitario, hasta que se considere que puede ser dado de alta.


SI VA CON CITA PREVIA

Si usted tenía cita antes de acudir al centro sanitario, debe seguir los mismos pasos que en el sector de urgencias, respetando el horario de la cita y siempre presentando su identificación con la Tarjeta Sanitaria Individual. En este caso no necesitará pasar por el proceso de cribado.